viernes, 14 de febrero de 2014

El colon irritable, soluciones y calidad de vida.

El síndrome de colon irritable, es un problema de intestino grueso que se dice como crónica. Aunque según mis estudios y análisis hecho a pacientes, ni es crónica ni es de por vida.

El síndrome de colon irritable, es una consecuencia de un estado que le obliga a aumentar el flujo intestinal o lo ralentiza sumamente.

Las causas son alimenticias y sobre todo, psíquicas, es decir, excesiva carga nerviosa por parte de la persona, lo cual origina una perdida de nutrientes por quemarse excesivamente rápido para mantener esos estados tensionales.

La solución a medio plazo, equivale nutrir al organismo para paliar posibles deficiencias originadas en este proceso tensional, además de dar al intestino, elementos de regulación de flora y flujo, como pueden ser:
  • El Linee+3, producto de 50% de fibra de arrastre.
  • El Probiotic 12, conteniendo en miles de millones 12 cepas bacterianas en cápsulas protectoras para evitar degradación del contenido probiotico en el estomago.
  • Aloe vera para regular las funciones intestinales, absorción de nutrientes y sobre todo paliar los efectos negativos e irritados del propio intestino.
  • Importante sería emplear el producto Mind Master, que regula nuestro sistema nervioso evitando el estres oxidativo.
 Todo ello ayudará a que una persona con el síndrome de colon irritable pueda encontrar el bienestar a medio plazo.

De forma, corriente, sugeriría también hacer ejercicios de relajación, por ejemplo 10 respiraciones profundas cada 2 horas y trabajar de forma consciente nuestras deposiciones a nivel psicológico, es decir, tratar de sentarnos en el baño 3 veces al día como rutina para enseñar al cuerpo que estamos preparados y dispuestos a comenzar un ciclo distinto al que esta acostumbrado.

Este último aspecto también serviría para aquellas personas con estreñimiento agudo.

http://www.franquiciadesaludybelleza.com/productos-de-salud-y-bienestar.html

Esta es nuestra recomendación.

Cualquier duda consultanos.

Mario Navajo
Nutricionista profesional.
www.oportunidadenegocioensaludybelleza.com
658707025


No hay comentarios:

Publicar un comentario